Los andaluces Pablo Vázquez y Rafael Flores, conocido en redes por ser El Capitán Adobo, recorrerán el Camino de Santiago para recaudar fondos para la asociación El Camino de Elena, cuyo objetivo es la investigación y tratamiento de una enfermedad “rara” degenerativa que produce debilidad muscular progresiva que se da normalmente en niños que se llama atrofia muscular espinal (AME).
Así lo han expuesto recientemente los propios protagonistas en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) con motivo de la presentación de esta iniciativa solidaria, presentación que también contó con Francisco Javier Gómez-Landero, secretario de El Camino de Elena, y Sergio Toro, delegado de Participación Ciudadana del consistorio.
‘Caminando juntos por la AME’, que el nombre de esta idea, es un Camino de Santiago solidario por la ruta del camino sanabrés (continuación de la Vía de la Plata). La ruta
solidaria se iniciará con una salida simbólica desde la Catedral de Sevilla el viernes, 13 de agosto, a las 9:00 con rumbo a Santiponce. Una etapa de 10 kilómetros, donde la
expedición irá acompañada de padres de la asociación El Camino de Elena y cualquier persona que se quiera unir.
Del 14 al 27 de agosto Pablo y Rafa harán el Camino Sanabrés desde Granja de Moreruela hasta Santiago de Compostela en 14 etapas, con un objetivo de recaudar 100 euros al día, hasta un total de 1.500 euros. Del total de 380 km que recorrerán, 160 km serán por la provincia de Zamora, repartido en 6 días.