La semana pasada la subdelegación del Gobierno acogió una reunión con la Diputación de Zamora y alcaldes de la provincia respecto a la restructuración horaria de los cuarteles de la Guardia Civil en Zamora. Una decisión basada en un informe de la benemérita en Zamora y que a rasgos generales no fue bien recibida por los alcaldes de la provincia.
Esta medida, ya implantada en los cuarteles, se realiza por el momento como proyecto piloto ya que, a finales de septiembre, principios de octubre, se mantendrá una nueva reunión para conocer la eficacia de estas modificaciones que permitirán la creación de 39 patrullas más al mes, tal y como destacó el teniente coronel, Héctor David Pulido, tras la reunión de la pasada semana.
Respecto a si esta reestructuración será definitiva, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha asegurado que "en la vida no hay ni blanco ni negro", haciendo alusión a que estas decisiones no se pueden basar "solo en datos o lo racional ya que también hay temas sentimentales y más en zonas de la provincia donde han ocurrido muchas cosas".
"Con los alcaldes quedamos en que existiría una nueva reunión y estas medidas, vamos a llamarlas provisionales, las abordaríamos desde diferentes prismas y ya se tomarán las medidas más oportunas", destacó Blanco poniendo de manifiesto que "se tendrán en cuenta todas las consideraciones".
No obstante, desde la subdelegación se defiende la postura de la Guardia Civil. "Había que escuchar a la Guardia Civil, es un cuerpo con 180 años de experiencia y su única visión es la de mejorar el servicio al ciudadano ", reiterando en el mensaje de que: "No se va a cerrar ningún cuartel".
"Vamos a esperar y ya a principios de octubre se tomarán acuerdos definitivos y tenemos en cuenta todo lo que se dice independientemente de dónde vengan esas opiniones y hay gente que cree que es el preludio del cierre de cuarteles, algo que no es verdad, pero no hemos convencido a la gente", concluyó Blanco manifestando que es temor viene del cierre de otros servicios como consultorios médicos o rutas de autobuses.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios