La localidad zamorana de El Perdigón, compuesta por tres localidades, está siendo un ejemplo de coordinación y solidaridad durante estas semanas de confinamiento. Son muchas las personas que se están poniendo en contacto con el Ayuntamiento para para ofrecer su ayuda a los demás en estos momentos tan delicados. Ante estas muestras ingentes de solidaridad, el Consistorio agradecía a nivel general y también a nivel particular esta corriente de ayuda.
Así, a través de sus canales oficiales, el Ayuntamiento de El Perdigón agradecía el ofrecimiento de vecinos como María Jiménez o Capi de los Mártires para ayudar a los más mayores en la realización de las compras. Igualmente, también agradecía Alberto de Covirán La Venta en San Marcial “porque desde el minuto cero ha llevado la compra a las personas que no pueden ir a la tienda”.
La ayuda no solamente se limita a temas de compra, sino que desde el Ayuntamiento de El Perdigón también alaba la labor de su farmacéutica Virginia Gómez, “que cada día se ofrece a llevar las medicinas a todo el que lo necesita”, y de la médica Rosa Encinas, “que día a día se ha ofrecido a ayudar, manteniéndose en contacto con todos a través del desvió de llamadas del consultorio de El Perdigón (teléfono: 980 57 62 67)”.
Otra de las labores básicas en esta época es la de la desinfección, y en este sentido, el Ayuntamiento de El Perdigón agradece el trabajo realizado por José Manuel Hernández Arenal “por su labor encomiable desinfectando las calles”; un agradecimiento que se extiende “al resto de agricultores que se han ofrecido a la misma labor y están al pie del cañón”.
Por último, y a nivel general, el Consistorio aplaude a la Asociacion de vecinos de Tardobispo “que desde el primer día ayuda a llevar la compra o medicinas a aquellas personas que no pueden salir de casa”, y “a todas aquellas personas que siguen cada día ofreciendo su ayuda”. En última instancia, el Ayuntamiento también agradece “al resto de establecimientos de primera necesidad que cada día nos suministran los alimentos que necesitamos luchando al pie del cañón porque no falte de nada”.
‘Cadena de favores’ en El Perdigón
El Ayuntamiento de El Perdigón agradecía en las últimas horas la ayuda prestada por los vecinos de las tres localidades del municipio: El Perdigón, San Marcial y Tardobispo. Los vecinos se han volcado para colaborar y crear una red de cadena de favores con el objetivo de ayudarse mutuamente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios