La residencia municipal de Almeida de Sayago se mantuvonueve meses resistiendo al coronavirus sin ningún caso hasta que el Covid entróen el centro as mediados de diciembre con un brote en el que variostrabajadores y residentes se contagiaron, algunos de estos últimoshospitalizados.
Este brote tuvo fatales consecuencias con cinco residentes fallecidosy desde el Ayuntamiento han querido reiterar su solidaridad con el dolor de lasfamilias de estos usuarios que vivieron años en la residencia.
Ahora, aplicadas en la Residencia Municipal las pruebas de antígenosy PCR a los residentes y trabajadores los resultados han sido negativos. Enconsecuencia, se ha iniciado el procedimiento de organización para restablecerla normalidad alterada por el brote de la pandemia.
Además, la próxima semana, en día ya señalado, se procederáa la vacunación frente al Covid por los servicios sanitarios de la Junta deCastilla y León.
Finalmente, desde el Ayuntamiento han querido reconocer yagradecer de nuevo el inmenso trabajo y dedicación de los trabajadores de laresidencia y mucho más si cabe en los momentos difíciles que han tenido enestos últimos días.