Los vecinos de Brime de Urz ya cuentan las horas para celebrar la fiesta de la Sacramental durante el próximo fin de semana. Desde el viernes 19 al domingo 21 de agosto se extiende un abanico de actividades cuyas tablas se abren a las once de la noche del viernes con un desfile de carrozas con disfraces, animado con una charanga. Al finalizar, la plaza de Brime de Urz se llena de sonidos musicales con la discoteca móvil de Primitivo Sánchez.
Para la jornada del sábado y a las 13:00 horas está prevista la misa solemne y la procesión con la Custodia por las calles de Brime de Urz. En el salón del centro social se abre una muestra expositiva de talla y torno del artista Pascual Álvarez García. De la verbena se encarga la orquesta «la Clave» hasta altas horas de la madrugada, dando paso a la ya tradicional subida hasta la ermita de San Esteban para contemplar el amanecer en el valle regado por el arroyo Almucera.
Durante la jornada festiva del domingo se organiza una misa de difuntos, juegos y, ya al atardecer, la escuela de baile Mari Jose y su grupo de flamenco animarán la velada. Los festejos en Brime de Urz se clausuran en la noche con la verbena a cargo de la macrodiscoteca Sonido.
Estos festejos vienen de la mano de la Comisión, el Ayuntamiento, el coto de caza «la encina vieja de Brime» y el bar la Plaza.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios