El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha realizadoesta mañana una valoración sobre el paso de la borrasca Filomena por laprovincia y ha analizado la situación actual de las carreteras.
Así, Blanco ha destacado que la ciudadanía ha respondido conresponsabilidad a la llamada de no coger el coche si no era imprescindible y elsábado día 9, el día que la borrasca azotó con más fuerza a la provincia, laGuardia Civil controló 21 vehículos e identificó a 38 personas, muy por debajodel día anterior cuando los agentes controlaron 161 vehículos e identificaron a222 personas.
No obstante, el subdelegado ha resaltado que en la demarcaciónde la Guardia Civil únicamente se han producido cuatro siniestros a causa de lanieve y todos ellos se han saldado únicamente con daños materiales.
En relación al estado de las carreteras este lunes, Ángel Blancoha incidido en que los 789 kilómetros de la red de carreteras del Estado enZamora están libres de restricciones en la circulación, haciendo hincapié enque en el operativo han participado unos 900 efectivos.
En este sentido, Blanco ha manifestado que “el dispositivoque se ha montado ha sido correcto y ha minimizado los efectos de la borrasca”,mientras que ha agradecido que en todo momento haya habido coordinación y colaboraciónentre las distintas administraciones, con contacto directo y continuo con laJunta de Castilla y León, la Diputación y con el ayuntamiento de Zamora, ademásde reconocer el trabajo realizado por parte de los alcaldes.
Por último, el subdelegado ha reiterado su agradecimiento atodas las personas de la administración, empresas concesionarias, empleadas yfuerzas de seguridad del Estado, “muchas gracias a todos por la labora socialque han realizado”, ha concluido.