El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha realizado esta mañana una valoración sobre el paso de la borrasca Filomena por la provincia y ha analizado la situación actual de las carreteras.
Así, Blanco ha destacado que la ciudadanía ha respondido con responsabilidad a la llamada de no coger el coche si no era imprescindible y el sábado día 9, el día que la borrasca azotó con más fuerza a la provincia, la Guardia Civil controló 21 vehículos e identificó a 38 personas, muy por debajo del día anterior cuando los agentes controlaron 161 vehículos e identificaron a 222 personas.
No obstante, el subdelegado ha resaltado que en la demarcación de la Guardia Civil únicamente se han producido cuatro siniestros a causa de la nieve y todos ellos se han saldado únicamente con daños materiales.
En relación al estado de las carreteras este lunes, Ángel Blanco ha incidido en que los 789 kilómetros de la red de carreteras del Estado en Zamora están libres de restricciones en la circulación, haciendo hincapié en que en el operativo han participado unos 900 efectivos.
En este sentido, Blanco ha manifestado que “el dispositivo que se ha montado ha sido correcto y ha minimizado los efectos de la borrasca”, mientras que ha agradecido que en todo momento haya habido coordinación y colaboración entre las distintas administraciones, con contacto directo y continuo con la Junta de Castilla y León, la Diputación y con el ayuntamiento de Zamora, además de reconocer el trabajo realizado por parte de los alcaldes.
Por último, el subdelegado ha reiterado su agradecimiento a todas las personas de la administración, empresas concesionarias, empleadas y fuerzas de seguridad del Estado, “muchas gracias a todos por la labora social que han realizado”, ha concluido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios