Este fin de semana la localidad de Toro (Zamora) volverá a llenarse de música, dos años después de su última edición en 2019. A causa de la pandemia, el festival tuvo que aplazar su IV edición a este año, con un nuevo formato que contará con la actuación de Ciudad Jara, Boikot, Reincidentes y El Drogas.
Este viernes, 18 de junio, el Vintoro vuelve a abrir sus puertas. Será con el concierto de Ciudad Jara, la banda liderada por Pablo Sánchez. El que fue líder compositor de la desaparecida banda La Raíz, llega por primera vez a Zamora con su nuevo proyecto que comenzó su andadura en los meses previos a la pandemia con su álbum debut ‘Donde nace el infarto’. Será la presentación de este disco que se convirtió en el segundo álbum más vendido en España en su semana de lanzamiento.
El sábado 19 de junio, el Pabellón de Toro acogerá la celebración de dos conciertos. Boikot, que vuelve a Toro para presentar su nuevo formato ‘Balkan Acustic’ con un directo sorprendente y con la banda al completo. Los madrileños compartirán escenario con los sevillanos Reincidentes, que visitarán por primera vez la localidad zamorana.
Y para despedir esta esperada edición 2021, El Drogas actuará el domingo 20 de junio, actuando por primera vez en el festival. El que fuera miembro de la mítica banda de rock Barricada formará parte del cartel de este ciclo organizado por el festival con el apoyo de la Denominación de Origen de vino dex Toro.
Las entradas para todos los conciertos pueden adquirirse en la web de las bandas y en la red social del festival.
La organización del festival velará por el respeto de todas las medidas de seguridad y distanciamiento, con una planificación creada para el evento. Controles de accesos, público sentado y mascarilla obligatoria durante todo el ciclo, serán algunas de las medidas.
El festival Vintoro, que nació en 2017, y por el cual han pasado más de 15.000 personas y más de 40 artistas, celebró el pasado año su tercera edición, con la que volvían a su formato original de dos días de cartel, consolidándose así el proyecto que surgió para celebrar el 30 aniversario de la D.O de Toro hace dos años. Con la música como elemento central, el Vintoro ha conseguido crear una experiencia única que reúne cada año a miles de personas que buscan disfrutar de la música en directo dentro del marco incomparable de la localidad de Toro.
Gatillazo, Los de Marras, Boikot, Koma, Narco, Talco, Def Con Dos, Porretas, Desakato o Lendakaris Muertos son algunas de las bandas que han participado en el festival que, en 2019 fue nominado en dos ocasiones consecutivas en los Premios Fest (BIME 2018 y 2019) como "Mejor festival de pequeño formato", "Mejor directo nacional" y "Mejor aportación turística".
Este fin de semana, la música en directo vuelve a Toro con tres días consecutivos de conciertos que llenarán el Pabellón de Toro de la localidad zamorana de público y artistas. Música en directo respetando las medidas de seguridad y apostando por una Cultura Segura.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios