El CEIP Nuestra Señora de Gracia, centro educativo dependiente de la Consejería de Educación y situado en la localidad de Bermillo de Sayago, ha sido seleccionado por partida doble como finalista en el XXI Concurso de Cuentos Solidarios, organizado por RTVE y la Fundación Crecer Jugando. El plazo para conocer todos los proyectos, entre los que se encuentran los dos presentados por este colegio zamorano, y votar a favor de alguno de los finalistas, se cerrará mañana, 28 de noviembre.
Los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Gracia, tanto de Educación Infantil como de Primaria, han participado este año en el XXI Concurso de Cuentos Solidarios, que forma parte del proyecto ‘Un juguete, una ilusión’, organizado por RTVE y la Fundación Crecer Jugando. En el caso de los más pequeños, coordinados por su profesora María Selina Gutiérrez, presentaron un proyecto titulado ‘El cofre de la amistad’. Por su parte, los alumnos de 5º de Primaria de este colegio rural, bajo la tutela de su maestro Enrique Márquez, entregaron la obra “Érase una vez…” para el concurso.
La votación popular para elegir al mejor de los proyectos seleccionados por los organizadores de esta iniciativa se abrió el 21 de noviembre y estará disponible hasta las 23:59 de este jueves, 28 de noviembre. En la categoría de Educación Infantil, el proyecto del colegio sayagués comparte protagonismo con otros tres colegios de Aragón, Guadalajara y Madrid. Mientras que en el tercer ciclo de Educación Primaria, competirá con tres colegios de Madrid y otro de Ciudad Real. Para votar a favor del proyecto del colegio de Bermillo de Sayago, solo será necesario acceder a la página web especial de RTVE dedicada al concurso (www.rtve.es/corporacion/rc/cuentos/convocatorias/).
En este XXI Concurso de Cuentos Solidarios, el proyecto elaborado por el alumnado se centra en hacer una retrospectiva de la historia del Bolígrafo Solidario en su 25º aniversario, con la ayuda de ‘Super Ujui’. La propuesta de esta edición invita a los niños de hoy a conocer cómo fue la infancia de los niños de hace 25 años, que corresponde a la generación de sus progenitores. Por esta razón, los testimonios, recuerdos y juguetes rescatados del olvido han sido una parte fundamental en la mayoría de las propuestas presentadas al concurso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios