Benavente se agarra a la maroma un año más con un Comediante que realizó su recorrido sin apenas incidentes

Miles de personas acompañaron el recorrido del astado siguiendo la estela de la maroma

Instantes previos a la salida de Comediante.
Instantes previos a la salida de Comediante.

En torno a las 19:38 de esta tarde, y entre algún que otro abucheo por la tardanza, Comediante efectuaba su salida del Toril de Benavente, sito en la calle de Las Eras, donde llevaba aguardando su momento desde la tarde de este martes. El astado veía la luz ante una enfervorecida marabunta de personas llegadas de multitud de puntos de la geografía española, llegando a dar algún que otro susto en una salida en la que, no obstante, apenas dudó a la hora de enfilar su recorrido por la Plaza del Toril.

Miles de personas acompañaban al astado en su recorrido, un año más, en el día más importante del calendario benaventano. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, confirmaba a Zamora24horas que el recorrido se ha realizado sin apenas incidentes, más allá de unas cuantas caídas aunque sin revestir especial gravedad. El incidente más reseñable fue la detección del dron ilegal que retrasó la salida del astado.

Así, los benaventanos, y todos los zamoranos y de fuera de las fronteras de la provincia, han podido disfrutar un año más de una de las fechas marcadas a fuego en el calendario de los amantes de los festejos taurinos y que se mantiene como una festividad tradicional, con sus detractores, pero que resiste y sigue poniendo a Benavente en el centro de todas las miradas, al menos, una vez al año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído