El Ayuntamiento de Benavente informa que debido al comunicado emitido por la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal en el que se declara la situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios del 11 al 16 de agosto, se prohíbe el uso de barbacoas en la zona de la estación del tren. Unas barbacoas que serán precintadas para evitar su uso durante los días que la alerta se mantenga en vigor.
Debido a las altas temperaturas que acompañarán a toda la región en los próximos días por encima de los 35 grados centígrados, desde la administración regional se ha declarado la situación de alerta por alto riesgo de incendios que implica el cumplimiento de las siguientes medidas:
- El módulo de parada de las cuadrillas de tratamientos selvícolas preventivos se incrementará a nivel D a excepción de las ubicadas en la Cordillera Cantábrica que tendrán nivel C.
- Prohibición del uso de barbacoas autorizadas dentro del ámbito de aplicación de la Orden FYM/510/2013.
- Prohibición del uso de ahumadores en la actividad apícola.
- Suspensión de todas las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado.
- Suspensión de las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes y artefactos de cualquier clase que contengan fuego.
- Prohibición del uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 m de terreno rústico que lo circunda cuyo funcionamiento habitual genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas, tales como sopletes, soldadores, radiales, etc.
Desde el Ayuntamiento de Benavente recuerdan a la ciudadanía que ante las altas temperaturas que nos acompañarán estos días es fundamental evitar la exposición al sol en las horas centrales del día e hidratarse con frecuencia
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios