Una apertura que ha recaído en la figura de Luciano Huerga, alcalde de la ciudad, y que ha servido para que inversores y empresarios conociesen las oportunidades que ofrece la primera de las 18 ciudades que participan en esta cumbre para la inversión.
Durante su discurso, Luciano Huerga ha presentado las ventajas competitivas que presenta la ciudad de Benavente para el asentamiento de empresas e inversión que apuesten por el proyecto logístico del Puerta del Noroeste. Cinco han sido los puntos que ha destacado el alcalde de Benavente a la hora de exponer las potencialidades del territorio benaventano:
-Su posición geográfica, siendo el nudo de mayor confluencia viaria del noroeste peninsular.
-Los servicios e infraestructuras con los que cuenta Benavente y que pone a disposición de inversores y empresas para garantizar una excelente calidad de vida.
-Benavente es la cabecera de una Comarca con un enorme potencial de desarrollo especialmente en el sector primario.
-El apoyo institucional desde la Diputación Provincial de Zamora, la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central, a la vez que goza con una ventaja cualitativa y cuantitativa de contar con un Plan de Reindustrialización o Plan Territorial de Fomento con unas medidas de carácter económico y fiscal para el asentamiento y creación de empleo.
-El proyecto “Puerta del Noroeste”. Un proyecto sólido en el que invertir con un estudio de mercado que revela su capacidad, que demuestra que es atractivo para la inversión y el retorno de beneficios económicos.
Para finalizar, Luciano Huerga ha reconocido el privilegio que ha supuesto para la ciudad de Benavente inaugurar esta cumbre y ha animado a los numerosos inversores que gracias al encuentro pueden conocer las posibilidades de estas ciudades, a invertir y apostar por la ciudad benaventana asegurando que esta, su candidatura, es la más atractiva y segura de todo el noroeste peninsular.