El Ayuntamiento de Benavente ha querido realizar algunas aclaraciones desde su Concejalía de Fiestas ante la denuncia emitida por el Grupo Municipal Socialista, resaltando que “se ha cumplido el contrato”.
De esta forma, desde el consistorio explican que el pliego de prescripciones técnicas establece en su cláusula número 4 que las instalaciones deberán estar completamente montadas, probadas y en perfecto estado para su puesta en servicio 48 horas antes del día y hora fijadas para su comienzo.
La misma clausula establece que el Ayuntamiento de Benavente se reserva la opción de posponer el encendido de luces por causas organizativas a días posteriores. En este caso, la fecha elegida por el Ayuntamiento de Benavente es el jueves, 5 de diciembre.
Por tanto, de una sencilla lectura del clausulado se deduce que se ha cumplido el contrato y que el Ayuntamiento de Benavente está dentro de los plazos que marca la ley. En el proceso ha participado un único licitador estando en constante comunicación la administración municipal. Se ha dado información tan pronto como ha sido posible, garantizando la transparencia en todo momento.