Los turistas que más visitan la ciudad pertenecen a las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco y de Castilla y León. En cuanto a los turistas extranjeros destacan los turistas procedentes de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
A lo largo del año también son numerosos los grupos de excursiones que eligen Benavente como lugar de alojamiento y parten desde aquí para visitar otras provincias. Así como grupos que a su paso por la ciudad además de realizar comida en algún restaurante visitan los principales monumentos y calles para luego continuar su trayecto.
La mayoría de ellos se interesan por el patrimonio monumental de la ciudad, así como por la gastronomía y espacios naturales.
En cuanto a los peregrinos que pernoctan en el albergue de la ciudad también ha sufrido un incremento respecto al año anterior y pasan de 189 del primer semestre del 2016 a 213 en el mismo periodo del 2017. Los peregrinos que pasan por Benavente vienen realizando distintos caminos, bien el camino del levante, la vía de la plata o inician aquí el camino sanabrés. Proceden muchos de ellos de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y País Vasco. En cuanto a los peregrinos extranjeros, aunque proceden de muchas partes del mundo, predominan los alemanes, franceses, italianos y holandeses.
La Oficina de Turismo no solo recibe la visita de turistas y peregrinos, sino que también ofrece información a los turistas y ciudadanos sobre las actividades, horarios de los diferentes eventos que tienen lugar en la misma, información para sus vacaciones. Dicha información se proporciona no solo en la oficina de turismo sino de manera telefónica, por correo postal e email.