La concejalía de fiestas de Benavente ha hecho balance de las fiestas navideñas y ha resaltado su “apuesta por una iluminación diferente” y por la programación con actividades para todos los públicos. El balance ha sido considerado “positivo recordando el éxito de aceptación de los vecinos de la iluminación navideña en diferentes ubicaciones y el atractivo que este año ha supuesto la Plaza Mayor”.
La Plaza Mayor ha sido un “punto diferencial por su atractiva iluminación y por la realización de diferentes actividades”, aunque el concejal de fiestas Alberto Lozano destaca el espectáculo del encendido de las luces. “Un evento que congregó a cientos de personas que pudieron disfrutar de una actuación musical a cargo del coro ‘Lion ́s Black Roars’ y de un espectáculo de fuegos artificiales que dieron la bienvenida a un periodo repleto de magia e ilusión”.
Además, una de las novedades de este año ha sido la colocación de las letras de Benavente en la céntrica plaza, una idea que ha gustado entre la población y que por el momento se mantendrá en esta ubicación, ha indicado Lorenzo.
Actividades culturales, musicales o deportivas han completado un programa navideño muy diverso donde las cabalgatas de Papá Noel y los Reyes Magos han sido puntos fuertes un año más. Aunque finalmente, por las condiciones meteorológicas, los Reyes Magos recibieron a los niños en los soportales de la Plaza Mayor.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Benavente ha informado que "por motivos de salud, el concejal de Fiestas y Turismo permanecerá alejado de la actividad política por lo que la alcaldesa, Beatriz Asensio, asumirá las competencias de Fiestas y Turismo mientras el edil se recupera. Lorenzo ha indicado que el tratamiento actual le imposibilita continuar con su desempeño en el consistorio, aunque ha asegurado que se reincorporará lo antes posible”.