El Ayuntamiento de Benavente ha informado de que ha habilitado el Mercado de Ganado y la Sala Lagares como puntos de recogida de alimentos y material básico que será enviado a los municipios afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana y así cubrir sus necesidades básicas. La recogida de este material comenzará el próximo lunes, 4 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Junto a la Diputación de Zamora, que será la encargada de realizar la entrega de todo el material a los afectados, el Ayuntamiento de Benavente quiere aportar su granito de areno y habilita dos puntos de recogida en nuestro municipio para coordinar la recogida de alimentos y material de primera necesidad como puede ser: leche, comida no perecedera, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales, etc.
En los dos puntos habilitados, la recogida de material será gestionada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente. En caso de que haya personas que quieran colaborar en estos puntos, pueden mandar un mensaje de Whatsapp al teléfono de la Agrupación de Protección Civil de Benavente (650137511) para organizar turnos de trabajo.
Todo el material recogido será entregado a la Diputación de Zamora quien será la encargada de transportar la ayuda hasta la zona afectada a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
Desde el Ayuntamiento de Benavente han reiterado una vez más "nuestro apoyo y fuerza a las miles de personas que estos días viven una pesadilla a causa de las consecuencias de la DANA". En especial, queremos acordarnos de un municipio con el que compartimos una tradición tan especial como es el Festejo del Toro de Cuerda, una localidad hermana como es Chiva, que estos días están viviendo la cara más desagradable de la vida.