Los puntos habilitados en Benavente para la recogida de material de ayuda para los afectados por la DANA – el mercado de ganado y la sala de lagares- dejarán de recoger ayuda a partir de mañana.
Según ha informado el Ayuntamiento de Benavente es una decisión que llega después de la petición de la Diputación de Zamora y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, quienes reconocen que la abrumadora respuesta del pueblo español ha colapsado los centros logísticos valencianos destinados a canalizar estas ayudas.
Desde el Ayuntamiento agradecen a todas las personas que han colaborado haciendo donaciones de material o comida para las personas afectadas por esta catástrofe. Una vez más se ha podido comprobar la calidad humana de nuestros vecinos que no han dudado en arrimar el hombro ante la necesidad de nuestros compatriotas en estos difíciles momentos. En los próximos días se enviará todo el material recopilado en los puntos de Benavente con dirección a Zamora, donde la Diputación Provincial gestionará el envío de todo el material en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios.
Por último, trasladan la información de que “la interrupción de la recogida de ayuda no es definitiva, ya que, según el avance de los días, las necesidades en el territorio afectado pueden cambiar desencadenando en un nuevo proceso de recogida de material si fuese necesario", como señala la Federación Valenciana.