El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Benavente está organizando un Plan Temporal de Movilidad para conciliar y garantizar la seguridad ciudadana de los peatones y la actividad económica de los establecimientos hosteleros y comerciales adyacentes.

Por tal motivo, el consistorio ha adoptado la decisión ampliar la zona peatonal del centro de la ciudad, procediendo a la peatonalización parcial y temporal de la Plaza Juan Carlos I, a partir del viernes día 12 de junio a las 20:00 horas hasta nueva comunicación.

La medida supondrá la siguiente regulación que a continuación se detalla:

1. El tráfico hacia el centro procedente de la calle de Los Carros podrá girar hacia la calle Nueva de la Mota, pero no podrá cruzar la plaza.

- De lunes a viernes desde las 20:00 horas hasta el cierre de las terrazas.

- Los sábados será desde las 16:00 horas hasta el cierre de las terrazas.

- Los domingos y festivos será desde las 12:00 horas hasta el cierre de las terrazas.

2. El tráfico proveniente de la Cuesta del Río quedará cerrado a la altura del parking público de la misma forma que ha venido realizando en festividades específicas mediante el cierre con el vallado fijo preexistente (quedando garantizado el acceso al parking público y a los garajes existentes):

- De lunes a viernes desde las 20:00 horas hasta el cierre de las terrazas

- Los sábados será desde las 16:00 horas hasta el cierre de las terrazas.

- Los domingos y festivos será desde las 12:00 horas hasta el cierre de las terrazas.

3. El acceso a los garajes de la Calle de La Mota se realizará por la calle Fortaleza, que tendrá habilitado el doble sentido de la circulación: El horario de corte de tráfico de la Calle de La Mota será de lunes a domingo a las 12:00 horas hasta el cierre de las terrazas.

El Ayuntamiento adopta esta medida temporal en defensa del interés general, a fin de proteger y garantizar la salud pública y la seguridad vial en la zona afectada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído