El Ayuntamiento de Benavente informa desde sus concejalías de Juventud y Comercio que este fin de semana Benavente acoge la decimoquinta edición de la Concentración de Vehículos Clásicos con actividades para todos los públicos y con el objetivo de disfrutar de un rato agradable y poder observar auténticas piezas de coleccionista.
Una concentración que se ha presentado esta mañana en el Edificio Administrativo El Ferial, donde las concejalas de Juventud y Deportes, Elena Justo, y de Ferias y Comercio, Sara Casquero, han presentado el programa de este evento junto a Isaías Félix Fidalgo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vehículos Clásicos de Benavente.
Este arrancará este sábado a partir de las doce de la mañana con un pasacalles de gigantes y cabezudos por el centro de la ciudad.
Una de las novedades de esta edición es la quedada de las históricas motos vespas y vespinos en la Plaza Juan Carlos I, que hará las delicias de los curiosos que se acerquen. Además, la organización del evento ha programado una visita al Centro Cultural ‘Soledad González’, más conocido como Casa de Solita para que todos los visitantes conozcan uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, así como la historia que encierran sus paredes.
Por la tarde, desde las ocho, será el turno de la música con una fiesta de los años 80 en la Plaza Juan Carlos I, donde las personas que acudan disfrazados de Hippie entrarán en el sorteo de regalos especiales.
La recepción de vehículos participantes de esta concentración comenzará a partir de las nueve de la mañana en la Avenida El Ferial, donde permanecerán expuestos hasta el inicio de la ruta por las calles de la ciudad. En este mismo punto se habilitará un punto de donación de sangre para que todos aquellos que quieran colaborar aprovechen la oportunidad de donar sangre junto a uno de los principales reclamos de esta concentración, la ambulancia de Cruz Roja más antigua de España.
Los participantes en la concentración disfrutarán de una comida popular y un espectáculo de magia por la tarde antes de la entrega de los diferentes premios: vehículo más antiguo, conductor/a más veterano/a, vehículo mejor conservado en su estado original y vehículo mejor restaurado. Una oportunidad única de ver vehículos de época por las calles de la ciudad benaventana.