Manuel Burón, miembro de Izquierda Unida que forma parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Benavente, ha sido designado por el Grupo Municipalista IU-PODEMOS-COMUNS para formar parte como nuevo vocal para la comisión de Consumo y Comercio de la Federación Española de Municipios y Provincias de España (FEMP).
La propuesta y designación es consecuencia por causar baja la anterior vocal del citado grupo Municipalista, y se materializará en la próxima Junta de gobierno de la FEMP. Pueden ser vocales los alcaldes/as o concejales/as de gobierno.
Las comisiones de trabajo de la FEMP se reúnen trimestralmente, y desde la pandemia lo han venido haciendo por videoconferencia, aunque la intención es que ahora retomen la presencialidad.
Las Comisiones de Trabajo Sectoriales tienen como funciones la elaboración de estudios y formulación de propuestas sobre cuestiones y materias relacionadas con los fines de la Federación basados, sobre todo, en el fomento y la defensa de la autonomía y los intereses generales de las Entidades Locales.
La Agrupación Local de Izquierda Unida-Benavente muestra su satisfacción por esta vocalía al poder contar con representación en la comisión de trabajo de la materia indicada que afecta al municipalismo en la comunidad autónoma.
Y también en el ámbito municipal, por el hecho de pertenecer al equipo de Gobierno y su presencia en la institución puede servir para obtener mayor y mejor información y de forma más directa en asuntos que puedan afectar al municipio que representa y al Ayuntamiento de Benavente.