El buen tiempo y la entrada del mes de julio ha dejado una imagen de las playas del Lago de Sanabria más concurridas. De hecho, en algunas de ellas se colgó el cartel de aforo completo.
“Hacemos un balance muy positivo y satisfactorio de este fin de semana en el Lago. Ha habido más gente pero no se han producido aglomeraciones. Hay que resaltar el comportamiento, cívico, prudente, responsable de los ciudadanos que han acudido este fin de semana a las playas del Lago de Sanabria”, explica el subdelegado del Gobierno en Zamora Ángel Blanco.
Hay que apuntar que ya se han incorporado los seis trabajadores comprometidos por la Junta de Castilla y León, que han realizado labores de información, de control y desinfección. Igualmente, en los próximos días se incorporarán los dos trabajadores comprometidos por la Diputación Provincial de Zamora.
Sobre el fin de semana y las previsiones en próximos días, Blanco pide cautela: “Se han utilizado aforadores de mano durante este fin de semana y la situación ha sido buena. Vendrán fines de semana más complicados y debemos entre todos hacer lo posible para que no se produzcan situaciones anómalas”, comenta, a la vez que finaliza dejando claro: “No hay que olvidar que el Lago de Sanabria es una joya y uno de nuestros mejores embajadores”.