Juan José Caballero, concejal de Zamora Sí en Rabanales, ha denunciado unas presuntas irregularidades en el proceso de selección de la plaza de alguacil en este municipio alistano, donde se acusa gravemente al Consistorio local de actos fraudulentos que habrían “facilitado la preparación directa para el puesto de trabajo a uno de los aspirantes que fue contratado previamente”.
Un recurso que solicita una nueva revisión de las notas del segundo y último ejercicio, “dado que fueron anormalmente bajas” y solo pasando uno de los opositores el corte de note mínima con un 5,07; donde se asegura que ese mismo opositor era la única persona que “se encontraba dentro del edificio junto con el tribunal en la misma sala antes de que diera comienzo el ejercicio”; y en el que se sostiene que el segundo sobre “no estaba precintado”, así como que el Ayuntamiento “no ofreció la debida información” y en la que se preparó de forma “directa” a una persona, contratada previamente, para su contratación.
Unas acusaciones que no sorprenden a Santiago Moral, alcalde de la localidad: “Zamora sí coge cualquier cosa para generar odio y un Ayuntamiento gris”, expresa sobre una situación que para él difiere de la realidad: “El alguacil se jubiló y, a partir de ahí, se pide un oficial. Solo había dos personas y finalmente queda una, a la que le pido empadronarse, y se le contrata. Yo hice un baremo de puntos consensuado con la oposición, pero en este proceso yo ni pincho ni corto. Yo saco la plaza, pero no tengo nada que ver con el tribunal”, concluye.