El Ayuntamiento de Rabanales se ha defendido de las acusaciones vertidas los últimos días por la formación de Zamora Sí, que alertaba de la falta de liquidez en las arcas municipales y solicitaba aclaraciones al equipo de gobierno. Así, la corporación municipal de Rabanales ha aseguado que el Ayuntamiento "se encuentra en una situación económica buena, con superávit y estabilidad presupuestaria", aunque matiza que "tiene un puntual problema de liquidez".
Ese problema, aseguran, llega "motivado por todas las subvenciones conseguidas y ejecutadas, que conllevan que el propio Ayuntamiento tenga que adelantar los pagos de las actuaciones subvencionadas, que se cobrarán cuando las administraciones nos las abonen". Entre estas subvenciones, señalan, se encuentran aquellas financiadas por fondos Next Generation, la ETAP de Rabanales, las cubiertas de los Centros Médicos de Mellanes y Fradellos, el funcionamiento del comedor social o las subvenciones por desempleo, entre otras.
Del mismo modo, desde el consistorio de Rabanales acusan a Zamora Sí de obrar "una vez más" de un modo "malintencionado y con una absoluta falta de rigor". "Deberían hacer sus deberes y documentarse, preguntando al propio alcalde", advierten. Anuncian también que "se ha iniciado el expediente de contratación de una puntual operación de tesorería a devolver en 12 meses, que deberá aprobar en su caso el Pleno de la corporación".
También insisten en que "si hubiesen preguntado, se les habría contestado e informado". Afea el equipo de gobierno a la formación de Zamora Sí que "no quiere información, no quiere la verdad, quiere barullo, conflicto y desinformación para enredar, que es de lo que viven".
Concluye el equipo de gobierno que está "orgulloso de las cuantiosas subvenciones conseguidas y de las numerosas actuaciones realizadas".