El Ayuntamiento de El Perdigón se dirigía en las últimas horas a sus vecinos para pedirles que extremen precauciones ante el avance inapelable del coronavirus. “De nuevo desde el Ayuntamiento de El Perdigón apelamos al civismo y la conciencia social de los vecinos de nuestras localidades para que extremen precauciones”, solicitaban en un comunicado hecho público a través de sus canales oficiales.
Y es que el Consistorio recuerda que “estamos inmersos en lo que parece la segunda ola del virus y tenemos en nuestra mano evitar rebrotes”, además de añadir que “nuestra provincia está aumentando alarmantemente las cifras de contagio”.
Por ello piden a todos los ciudadanos que sean responsables y que cumplan una serie de normas básicas para frenar la propagación del virus:
-Uso obligatorio de mascarilla cubriendo nariz, boca y barbilla
-Mantenimiento de la distancia social
-Higiene de manos
-Evite reuniones numerosas y lugares poco ventilados
-En caso de síntomas avise al número 900 222 000
-En caso de contacto cercano con un positivo, aíslese y contacte con su médico
-Si está pendiente de una prueba, aíslese hasta saber los resultados siguiendo las pautas del médico
Tras enumerar esos puntos básicos, el equipo de Gobierno entiende que “entre todos podemos evitarlo” y pide a los vecinos que sigan respetando las medidas de seguridad, para terminar lanzando un mensaje de aliento: “resistimos una vez y lo haremos una segunda”, zanjan.