El suministro de agua ha sido uno de los temas más tratados en los últimos años por el propio Consistorio de la localidad. El crecimiento poblacional que vivió este municipio hasta 2015 obligó a invertir en servicios públicos para mejorar la red y poder ofrecer el mejor servicio a todos los vecinos, tal como ha recordado el Ayuntamiento.
Por ello, el equipo de Gobierno ha elaborado ahora el 'Plan director para la mejora de la red de abastecimiento de agua en Morales del Vino', con el cual pretenden realizar diversas obras públicas para solucionar todos los problemas que hay actualmente. Una serie de obras financiadas por la Diputación de Zamora y que contarán con cuatro fases diferentes para hacer un montante total de 599.889,50 euros.
El primer paso será sustituir la red de abastecimiento en la calle Malvasía, la calle Jerez y en la carretera de Salamanca, tramo del 6D al 10, inviertiendo ahí 57.930 euros; el segundo será la sustitución de las redes de abastecimiento en la calle Albillo, la calle Verdejo y la calle León Felipe, con un coste de 80.987 euros; el tercero la canalización de abastecimiento entre Albijes y la ejecución de un depósito en Morales del Vino, con un coste calculado de 395.972,50 euros; y, por último, la sustitución de conductos de fibrocemento en la red de abastecimiento en el camino Pontejos y en las calles Cerrada, Entrala y Cortinal, así como en Pontejos en la parte de la calle Florencio Jambrina, con 65.000 euros presupuestados.