El Ayuntamiento de Coreses se convierte en Punto Violeta

Los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género han dejado en la localidad 11.280 euros desde 2018, de los más de 2,8 millones de euros que han llegado a la provincia de Zamora

El Ayuntamiento de Coreses se convierte en Punto Violeta
El Ayuntamiento de Coreses se convierte en Punto Violeta

El Ayuntamiento de Coreses es, desde hoy, un nuevo Punto Violeta en la provincia de Zamora. El distintivo se ha instalado en las dependencias municipales tras la reunión de coordinación de seguridad que, con motivo de la celebración de las fiestas de la localidad, se ha celebrado en la mañana de hoy. El encuentro ha estado copresidido por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el alcalde de Coreses, José Luis Salgado, y ha contado con la presencia del teniente coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, Héctor David Pulido, y la jefa de la Unidad de Violencia de Género, Marisa Manso.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD

En la reunión, a la que también asistieron otros miembros de la Guardia Civil, así como representantes de las peñas y de los negocios de hostelería, se ha presentado el programa de las fiestas, que se celebrarán entre los días 3 y 18 de agosto. La Guardia Civil implementará un fuerte dispositivo en los días grandes que garantice tanto la seguridad ciudadana como la seguridad vial. El subdelegado del Gobierno en Zamora, ha señalado que “los indicadores de criminalidad del municipio son muy reducidos, sin ningún delito de gravedad en el primer semestre”. Ángel Blanco ha querido destacar que “no se ha producido ningún robo en vivienda durante este periodo y que los únicos delitos que han aumentado son los relacionados con la ciberdelincuencia, que han pasado de 2 a 6, por lo que ruego a todos los vecinos y vecinas de Coreses que extremen las precauciones en sus compras y gestiones por internet y sigan las recomendaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional al respecto”. El subdelegado ha querido agradecer a toda la ciudadanía, de antemano, su colaboración para que “los días señalados que llegan a esta localidad del alfoz se vivan en un ambiente de fiesta y de celebración, pero también de responsabilidad”

PUNTO VIOLETA

Al finalizar la reunión, alcalde y subdelegado han instalado el distintivo que acredita al Ayuntamiento de Coreses como nuevo Punto Violeta en la provincia de Zamora.

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella. Los objetivos que persigue la instalación de un Punto Violeta son implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista. Acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno. Facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos.

Los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género han dejado en la localidad 11.280 euros desde 2018, de los más de 2,8 millones de euros que han llegado a la provincia de Zamora.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído