En las últimas horas, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, se reunía con el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo con el propósito de abordar los diferentes temas de interés para la ciudad de Benavente que dependen de la Administración General del Estado.
Una reunión que giró en torno a tres ejes principales. El primero de ellos, el Plan Territorial de Fomento y su proyecto en la ciudad de Benavente, el Polígono Industrial Puerta del Noroeste. El Ayuntamiento de Benavente ha pedido al Delegado del Gobierno el compromiso del Gobierno Central para la creación de un ramal para el nuevo Proyecto Logístico que permita mejorar los accesos desde la Autovía A-6 en sentido ascendente como descendente.
Unos accesos que servirán de enlace y mejora de las comunicaciones con puntos logísticos ya creados como el Polígono Industrial de Villabrázaro o San Cristóbal de Entreviñas. Así mismo, la respuesta de la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha sido la de mantener su compromiso con este enclave logístico que desde la institución consideran clave para el desarrollo industrial de la zona.
El segundo punto que se ha tratado con Javier Izquierdo y su equipo ha sido el de conocer el estado en el que se encuentra la tramitación del proyecto de creación de una glorieta en el cruce de “Los Salados” en la nacional 525. Una petición municipal de más de 20 años que ponga fin a uno de los puntos más peligrosos de la ciudad y que permita canalizar de forma segura el tráfico entre estas dos zonas de la ciudad. Un proyecto que según la Delegación ya tiene asignada la consignación económica para su licitación y posterior adjudicación y ejecución.
Por último, el Ayuntamiento de Benavente ha trasladado al Delegado su preocupación por el nefasto estado en el que se encuentra la Autovía A-66 en el tramo zamorano. Desde el año 2015 se han estado realizando obras en el tramo leonés, pero no así en el tramo que discurre entre Benavente y el límite de la Provincia de León. El Delegado ha comunicado al Ayuntamiento de Benavente que se está intentado dar solución a la tramitación administrativa del proyecto con cargo a la Unidad de Carreteras de Zamora para iniciar el proyecto de mejora cuanto antes.
El Ayuntamiento de Benavente quiere agradecer la disposición y el trato recibido por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y en particular de su Delegado, Javier Izquierdo, quien ha reiterado de nuevo su apoyo y compromiso con la ciudad y con las propuestas que sean beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía de Benavente.