Ante la necesidad de acometer medidas urgentes relativas al arbolado de la Avda. Federico Silva (entre la rotonda del Quijote, en la esquina con la calle Ermita de San Lázaro y la rotonda que da paso a la Calle Cañada Berciana), por los daños que las raíces están causando en las tuberías de abastecimiento y saneamiento de toda la Avenida, se ha decidido sustituir ese arbolado por ejemplares con un menor crecimiento radicular y con menor querencia hacia las conducciones de agua, siendo necesario para ello apear el arbolado actual, eliminando los restos de raíces y sustituyendo los ejemplares actuales por otros de especies menos nocivas a dicho nivel.
En días posteriores se acometerán todas las talas previstas, para tratar de minimizar las afecciones a los sistemas de abastecimiento y saneamiento y para poder replantar los nuevos ejemplares antes de la llegada de la primavera.
Lo que se pone en conocimiento de todos los vecinos, personas y vehículos que puedan transitar por dicho lugar, a fin de prevenir posibles accidentes durante la realización del mencionado apeo.