El Ayuntamiento de Benavente mantiene firme su compromiso por la pavimentación de la calle La Rúa
Lamenta que ninguna empresa se ha presentado a la oferta y señala la actitud del Grupo Municipal del PSOE -IU
El Ayuntamiento de Benavente ha querido explicar mediante una nota de prensa la situación en la que se encuentra el proceso de pavimentación de la céntrica calle La Rúa, una de las arterias principales del municipio, tanto por su valor histórico como por su importancia comercial y social.
“Gracias a las gestiones de la alcaldesa, Beatriz Asensio, se consiguió una subvención nominativa por parte de la Junta de Castilla y León para financiar esta obra tan necesaria para la revitalización urbana y comercial.La calle La Rúa presenta desde hace años un estado de deterioro que afecta no solo a la imagen urbana del municipio, sino también a la comodidad y seguridad de vecinos, comerciantes y visitantes”, afirma el consistorio.
“Esta obra ha sido licitada en varias ocasiones por el actual equipo de gobierno, cumpliendo siempre con los procedimientos legales establecidos. Sin embargo, ninguna empresa ha presentado oferta en las sucesivas licitaciones, a pesar de que el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo considerable aumentando el presupuesto inicialmente previsto, incorporando incluso fondos propios municipales para facilitar su ejecución”, prosiguen y aseguran que “las empresas del sector han manifestado que existe actualmente una importante dificultad para contratar personal cualificado para la colocación de adoquines, un trabajo especializado que requiere mano de obra con experiencia”.
Pese a ello, el Ayuntamiento afirman que “no ha permanecido en ningún momento inactivo. Desde el primer día, se han llevado a cabo cuantas actuaciones han sido necesarias: publicación de licitaciones, revisiones presupuestarias al alza, contacto con empresas, e incluso la solicitud a la JCyL de una ampliación del plazo para justificar la subvención, que fue concedida reconociéndose la situación mencionada de que no se ha estado en ningún momento inactivo y que las causas de la situación no son achacables al Ayuntamiento”.
Pero desde el consistorio señalan la “grave y preocupante la actitud del Grupo Municipal Socialista, que está actuando con una evidente deslealtad institucional. En lugar de apoyar los esfuerzos del Ayuntamiento para resolver un problema heredado, ha optado por instalarse en la crítica vacía y el ataque partidista, tratando de confundir a la ciudadanía y obviando que durante sus ocho años al frente del gobierno municipal no se movió ni un solo expediente para arreglar la Calle de la Rúa”.
“Durante todo ese tiempo, ni se pidió financiación, ni se redactó un proyecto, ni se priorizó esta vía en los planes de mejora urbana. Ahora, desde la oposición, se pretende responsabilizar al actual gobierno de una situación que ellos mismos contribuyeron a agravar con su inacción. Esta actitud, más allá de la legítima crítica política, constituye una falta de respeto hacia la institución que representa a todos los benaventanos”.
“Esta actitud resulta no solo irresponsable, sino profundamente injusta con el trabajo técnico y político que se está realizando desde el Ayuntamiento para mejorar la ciudad. Una gestión seria exige planificación, perseverancia y responsabilidad institucional, no oportunismo ni demagogia”, finalizan y aseguran que “el Ayuntamiento de Benavente continuará trabajando con transparencia, responsabilidad y determinación para sacar adelante este proyecto, que sigue siendo una prioridad para el equipo de gobierno”.
También te puede interesar
Lo último