Desde el Ayuntamiento de Benavente se va a poner en marcha un operativo que regule el aforo y la estancia dentro del cementerio y estará vigilado por trabajadores municipales y con la colaboración de miembros del cuerpo de Protección Civil y Policía Local. El inicio de dicho operativo se ha fijado para el 28 de octubre y finalizará el próximo 4 de noviembre.
Las personas que acudan al cementerio municipal deberán hacerlo con mascarilla, deberán guardar la distancia de seguridad y no podrán reunirse en grupos de más de 6 individuos. Por otra parte, el campo santo estará correctamente indicado con cartelería de sentido único de dirección y recordando el obligado cumplimiento de las normas.
La entrada principal será el único punto de acceso mientras que los asistentes deberán abandonar el recinto a través de las dos salidas laterales con el fin de evitar aglomeraciones. La frecuencia de limpieza de zonas comunes y aseos se verá reforzada como el número de contenedores de la instalación que permanecerán abiertos para evitar cualquier tipo de contacto.
Respecto al aforo del cementerio, desde la concejalía de medio ambiente y sanidad no se espera llegar al 50% del aforo de la instalación que se sitúa en 3000 personas, por lo que no se han tomado medidas más restrictivas de la normativa regional. Por último, el edil de medioambiente y sanidad, Manuel Burón, ha pedido la colaboración ciudadana para poder llevar a cabo esta actividad con total seguridad, para ello ha recomendado que las estancias en el campo santo no superen los 30 o 40 minutos.
El Ayuntamiento de Benavente define un protocolo de acceso al cementerio para la Festividad de Todos los Santos
La Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Benavente ha hecho público esta mañana el protocolo de acceso al cementerio municipal, así como el dispositivo elaborado para garantizar la seguridad de todos los asistentes en la Festividad de Todos los Santos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios