Con la finalización del año 2020, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento deBenavente ha hecho balance de las actuaciones de su área arrojando un aumento demás del 3% en los expedientes tramitados en relación con licencias y declaracionesresponsables de obras en el término municipal. Los expedientes tramitadosascienden a 787 frente a los 758 con los que se cerraba el 2019.
Un dato que desde el área califican como “muy positivo”, más si cabe, si tenemosen cuenta que, durante el pasado año 2020 y como consecuencia de la pandemia ycrisis sanitaria, se decretó el Estado de alarma en todo el territorio nacional ademásde la paralización de los trámites administrativos entre los meses de marzo y juniode dicho año, dejando en meses hábiles administrativos 8 de los 12 meses del2020.
La Concejalía de Urbanismo y Obras valora este dato como esperanzador ypositivo a la vez que defiende el crecimiento de la actividad que desde elAyuntamiento de Benavente se espera mantener durante el ejercicio 2021, teniendoen cuenta como se ha iniciado el año y las previsiones de proyectos de granenvergadura y de vital importancia para la ciudad que ya se prevén desde esta área.