El texto de la placa dice lo siguiente: “A D. Ángel Hernández Fernández, capitán de la Guardia Civil, en agradecimiento a los servicios prestados al frente del cuartel de la Guardia Civil de Benavente”.
El alcalde a través de este acto ha querido reconocer y agradecer al Capitán, en nombre de los vecinos de Benavente y en el suyo propio, la labor, el esfuerzo, la dedicación más allá del deber y la buena colaboración entre ambas instituciones, que ha caracterizado su estancia al frente del Cuartel de la Guardia Civil.
También se le ha deseado lo mejor en su nueva etapa profesional y personal, asegurando que con su calidad profesional y humana a buen seguro que así será. De la misma manera, el alcalde ha querido destacar la eficacia y disponibilidad del Capitán del que resaltó también su continua colaboración con el Ayuntamiento en todo lo que ha sido necesario y se le ha requerido y solicitado.
Durante el acto, el propio homenajeado también expresó su agradecimiento hacia sus compañeros del cuerpo de la Guardia Civil y de la Policía Local con los que ha trabajado mano a mano en todos los operativos llevados a cabo, así también a los diferentes dirigentes políticos por su colaboración.
Por último, el Capitán ha transmitido a los munícipes su agradecimiento a la ciudad, a los benaventanos y a las gentes de la Comarca por el trato recibido durante sus años de servicio dejando presente que se lleva un extraordinario recuerdo de estas tierras y sus gentes.