El Ayuntamiento de Benavente abre de nuevo su Oficina de Atención de Servicios Sociales

La oficina ofrece ayuda a personas inmigrantes, discapacitadas y población general

Edificio administrativo El Ferial de Benavente. Ayuntamiento de Benavente
Edificio administrativo El Ferial de Benavente. Ayuntamiento de Benavente

Este lunes, 22 de julio, ha abierto de nuevo sus puertas la oficina de servicios sociales del Ayuntamiento de Benavente que se ubica junto al Edificio Administrativo El Ferial. Un espacio que permitirá a los usuarios recibir información sobre ayudas y bonificaciones dirigidas a población general, población inmigrante y personas discapacitadas.

Si el usuario de esta oficina es una persona con discapacidad y movilidad reducida podrá tramitar su tarjeta de estacionamiento o solicitar la exención del pago por el uso del bus urbano. En caso de que el usuario sea una persona inmigrante, podrá solicitar el arraigo social mientras que la población general podrá solicitar las ayudas municipales de natalidad, la bonificación del agua, las ayudas de pobreza energética, las becas municipales de libros de educación infantil ‘Manuel Paíno’ o la bonificación  del IBI para familias numerosas.

Las personas mayores también podrán informarse en la oficina de Servicios Sociales acerca de los programas de vacaciones y de termalismo del Imserso o solicitar la exención del pago del bus urbano de Benavente. Una exención que también la pueden solicitar los jóvenes que presenten el carné joven, de entre 14 y 30 años.

La oficina de Servicios Sociales ha permanecido cerrada en las últimas semanas debido a la baja de varios trabajadores y la finalización del contrato del Centro Municipal de Atención al Inmigrante (CMAI).

Además, debido a varios incidentes ocurridos en dicho espacio, la Oficina de Servicios Sociales cuenta con un acceso directo al Edificio Administrativo El Ferial que mejora las condiciones de seguridad. Junto a esta nueva comunicación directa, se está estudiando implantar nuevas medidas que permitan seguir mejorando las condiciones de seguridad de trabajadores y usuarios. Durante el horario de atención al público habrá un agente de policía local velando por la seguridad de usuarios y trabajadores.

La oficina de Servicios Sociales permanecerá abierta los días: lunes, miércoles y viernes en horario de 11:00 a 13:00 horas. Fuera de ese horario se atenderán las diferentes consultas vía telefónica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído