El Ayuntamiento de Arcenillas asegura que "comprar en la situación en la que estamos un gran número de mascarillas que cumplan los estándares de calidad adecuados y que tengan un precio razonable es muy complicado. Tras varios intentos fallidos, por fin ayer nos llegó un pedido de mascarillas para entregar una por cada empadronado o residente en Arcenillas".
Gracias a ello el reparto pudo comenzar la pasada tarde del jueves y desde el Consistorio creen que se ha llegado a todas las casas, tanto empadronados como habitantes. "Si hubiera habido algún error o faltara alguna, por favor, poneros en contacto con nosotros (recordamos que son exclusivamente para personas que residen en estos días en Arcenillas, no para quienes vienen en ocasiones a segundas residencias u otras propiedades)", tal y como ha informado desde el Ayuntamiento.
La mascarilla facilitada es de tipo KN95 (equivalente a FFP2), que es la aconsejada para evitar al máximo tanto contagiar como ser contagiado.No es lavable, y es de usar y tirar, "pero en la situación de escasez en que estamos, cabe la posibilidad de prolongar su uso (aunque no es recomendable)".
Recuerdan además que "el uso de cualquier mascarilla, con independencia del tipo, no supone en ningún caso una protección total frente al contagio (propio o de personas próximas), habida cuenta de que ninguna de ellas protege los ojos, otra posible vía de entrada del virus. Es por ello muy importante reincidir y complementar el uso de mascarillas con el resto de medidas preventivas, tanto higiénicas como de distanciamiento social".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios