El Primer Ministro de Portugal Antonio Costa mantuvo este fin de semana un encuentro en Bragança con varios representantes institucionales de la provincia. Una reunión en la que se abordaron diversos asuntos de interés para España y Portugal y, de manera específica, las conexiones por carretera desde diversos puntos de la provincia de Zamora con Bragança y el Norte de Portugal.
En este sentido, el Primer Ministro del Gobierno portugués demandó la necesidad de reforzar las vías de comunicación a través del desdoblamiento de N-122 entre Zamora y la frontera con Portugal para conectarla con la autovía portugués IP 4 que comunica con Oporto.
También se incidió en la importancia de desdoblar la carretera que une Puebla de Sanabria con Bragança. Y aprovechando la presencia en Bragança del Presidente de la Cámara Municipal de Miranda do Douro Artur Nunes también ha servido para recordar la reivindicación de la carretera que une Tras Os Montes con Sayago, entre Miranda do Douro y Bermillo de Sayago.
En el ámbito institucional del Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, quiso poner en valor que “Zamora y Bragança son ciudades hermanadas” y que tanto el Ayuntamiento de la capital zamorana como la Cámara Municipal brigantina tienen que “reforzar los vínculos en el ámbito comercial y empresarial, en el ámbito cultural y educativo y, por supuesto, las relaciones institucionales para fomentar las relaciones entre ambas ciudades”.