La Zona Básica de Salud de Toro se sitúa como una de las que más preocupa a las autoridades sanitarias por la incidencia del coronavirus. En la última semana el municipio suma 36 casos positivos con una incidencia del 30, 23%. Esta situación ha llevado al consistorio toresano a aumentar las medidas restrictivas para paliar el avance de casos.
Pero, esta no ha sido la única medida llevada a cabo desde el Ayuntamiento. Los bomberos de parque toresano redoblan sus esfuerzos en los últimos días para paliar la incidencia del Covid-19. Es por ello que se han incrementado las labores de desinfección en el municipio.
Las zonas más sensibles a estas labores han sido los lugares públicos como parques y zonas más concurridas, así como la residencia, el centro de salud y los centros educativos. Un trabajo sin descanso para salvaguardar a los ciudadanos de Toro.
Una labor que ha estado acompañada del agradecimiento del propio alcalde, Tomás del Bien, que ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a través de sus perfiles oficiales:
Y hoy quiero dejar de nuevo mi agradecimiento al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Toro, porque este año han estado en todo momento a pie del cañón, y lo siguen estando.
En las fotos desinfectando las zonas de mayor tránsito y paso de la ciudad, la entrada al Centro de Salud, a las residencias y centros educativos.
A pesar del ruido que algunos han querido montar a costa de su trabajo, que es silencioso, ellos siguen trabajando cada día más duro y demostrando que merecen lo mejor. De esa situación de bloqueo con el Consorcio de Extinción de Incendios, ya tenemos horizonte, de esperanza, de colaboración, y en las mejores condiciones que nunca han tenido.
¡Gracias a ellos por su trabajo siempre!"
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios