Aumentan hasta en un 50% las denuncias por ciberdelitos en Mombuey

El acuartelamiento de El Puente da servicio a 5 municipios, que suman 32 localidades, mientras que el de Mombuey cubre a 10 municipios y 32 localidades

0 Comentarios

Visita al cuartel de la Guardia Civil en El Puente
Visita al cuartel de la Guardia Civil en El Puente

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha proseguido esta mañana con su recorrido por los acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia. Acompañado por el teniente coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido, Blanco visitó los cuarteles de El Puente y Mombuey, donde mantuvo encuentros con los respectivos alcaldes, José Manuel Chimeno y José Castedo. Con estas visitas, restan solo dos cuarteles por visitar de los 20 previstos: Lubián y Villardeciervos.

Durante las visitas, Ángel Blanco analizó los datos de criminalidad en ambas localidades, destacando la baja incidencia de delitos en las dos zonas. En El Puente, que forma parte del municipio de Galende, no se han registrado denuncias por robos con fuerza en viviendas en 2024, mientras que los hurtos han experimentado un leve aumento. Por otro lado, en Mombuey, la criminalidad tradicional ha bajado considerablemente, con solo 10 denuncias en lo que va del año, mientras que las denuncias por ciberdelincuencia han disminuido un 50% respecto al año pasado.

El subdelegado también resaltó la importancia de la cobertura de personal en los acuartelamientos. El de El Puente, que da servicio a 32 localidades, cuenta con la totalidad de su plantilla, mientras que el de Mombuey, que cubre 10 municipios, tiene un 84% de las plazas ocupadas. A nivel provincial, la cobertura de personal de la Guardia Civil en Zamora es del 96%.

Blanco también destacó la importancia de crear Comisiones Locales de Seguridad en aquellos municipios que cuentan con acuartelamientos pero no disponen de policía local, como parte de un nuevo modelo de gestión de la seguridad. Esta figura, que se regula mediante el Real Decreto 1087/2010, permite que los ayuntamientos participen activamente en la gestión de la seguridad y convivencia en sus respectivos territorios.

Con estas visitas, Ángel Blanco subraya su compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad en la provincia de Zamora y mejorar la colaboración entre las administraciones locales y las fuerzas de seguridad del Estado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído