Provincia

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en Villalpando niega intereses políticos en su reivindicación

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en Villalpando niega intereses políticos en su reivindicación

La Asociación de Defensa de la Sanidad Publica de Zamora mandaba en las últimas horas una carta al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto de Castro, en la que le exponía los objetivos de la asociación, le informaba sobre las 6791 firmas en defensa de la sanidad pública presentadas en Villalpando, y le solicitaba una reunión urgente con el fin de “exponer el deseo de los ciudadanos de poder tener un servicio de sanidad de calidad”.

La Asociación en la Zona de tierra de Campos niega el interés político de su reivindicación, como indican algunos alcaldes populares de la zona, y justifica la manifestación en el respaldo de cerca de 7000 personas que están de acuerdo con sus exigencias, por lo que anima a los ediles populares a respaldar a sus vecinos por encima de las siglas políticas, se pongan del lado de los ciudadanos de sus pueblos, que ven las graves deficiencias de la atención sanitaria, y se unan a dicha plataforma.

Para la asociación lo preocupante es que el Decreto sobre la nueva reestructuración sigue en vigor y en él se certifica la supresión de plazas, por lo que se solicita su derogación, así como recuperar las plazas perdidas en la anterior reforma.

En la carta al Delegado territorial de la Junta, se le indican los fines que busca dicha Asociación:

-      Que no se suprima en un futuro ni una sola plaza más de médicos y enfermeros.
-      Que se cubran todas las incidencias que tienen los profesionales sanitarios de esta Zona Básica de Salud (Descansos pos guardia, vacaciones, bajas laborales, permisos, etc.) para que cada profesional pueda estar disponible en su consultorio las horas prefijadas y atendiendo a la población con criterios de calidad y dignidad.
-      Que se corrija la situación generada por la primera fase de reestructuración sanitaria y se habiliten de nuevo las plazas suprimidas de médicos y enfermeros de esta zona básica de salud.
La asociación, de boca de su presidenta, Carmen Frechilla, indica que los pequeños pueblos tienen los mismos derechos que los grandes pueblos y los servicios básicos, en este caso la sanidad, son una de las grandes carencias en estas localidades, por lo que hay que hacer una discriminación positiva y así que la gente no tenga que irse a otras poblaciones y poder asentar población.

La representante de la Plataforma se alegra de que en la manifestación hubiera representación de todos los ciudadanos, de diversos partidos políticos y diferentes colectivos. Carmen Frechilla considera que “se ve que el alcalde de Villalpando, al participar en la manifestación, está de acuerdo con las reivindicaciones y espera poder contar con su apoyo para que el resto de alcaldes de la zona se adhieran a dicha causa".

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky