El Ayuntamiento de Benavente ha hecho público desde su Concejalía de Cultura, Educación y Bienestar Social que la Asociación Cultural Solidaria ‘La Tartana’ ha donado 2.000 euros para la creación de un fondo social que atienda a familias en situación de exclusión o vulnerabilidad social que se destinarán a la compra de material escolar.
La creación de este fondo social llega tras la firma de un convenio de colaboración entre la agrupación teatral y el Ayuntamiento de Benavente por el cual la administración local cede un aula para los ensayos del grupo. Los 2.000 euros donados por ‘La Tartana’, recaudados con la venta de las entradas de sus diferentes actuaciones, serán repartidos entre los 8 centros educativos de educación infantil y primaria de Benavente que recibirán 250 euros cada uno.
Desde el Ayuntamiento de Benavente aplaudimos estas iniciativas solidarias que ayudan a paliar las desigualdades sociales y mejoran la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas con menos recursos.