La asociación cultural y juvenil de Casaseca de las Chanas hacriticado la actuación del ayuntamiento de la localidad ante las prohibicionesque ha determinado debido a la situación actual que vivimos provocada por elcoronavirus.
Desde la asociación señalan que el Ayuntamiento de Casasecade las Chanas ha prohibido terminantemente la organización del campamento deverano por parte de la Asociación Cultural de este mismo pueblo, aún teniendopermiso de inspección y de la dirección del centro escolar donde se iba arealizar esta actividad.
En este sentido, resaltan que el Ayuntamiento “pone comoexcusa que no se puede asegurar la distancia de seguridad, a pesar de ser menosde 10 los niños que están inscritos a esta actividad. Así también ha hechosaber el Ayuntamiento que no permitirá ningún tipo de actividad mientras sigaeste estado sanitario”.
Los miembros de la asociación, molestos, señalan que “a pesarde que el Ayuntamiento no organiza ese campamento desde hace varios añostambién impide que lo hagan otros organismos como la Asociación Cultural aúncumpliendo toda la normativa y habiéndose formado las monitoras específicamentepara esta situación y creando un protocolo riguroso de desinfección yprotección, además de tener que firmar los padres una declaración responsablehacia los menores”.
Así, inciden en que “lo que hasta ahora había sido un lujo,el pasar el confinamiento en el medio rural para los niños ahora se convierteen un verano aburrido para ellos ya que no van a tener ningún tipo de actividadlúdica durante el periodo estival y hasta nuevo aviso. También impidiendo a lacomisión de fiestas que organicen y celebre ningún tipo de actividad cumpla ono la normativa”.
La asociación incide en que los vecinos y niños de Casasecade las Chanas tendrán que visitar los pueblos vecinos para poder disfrutar dealguna de las muchas actividades que sí están permitidas y que si se puedenorganizar. “El Ayuntamiento no debe saber que el estado de alarma ya terminó, yahora en la ‘nueva normalidad’ ya se puede salir a la calle sin restricciones,y hay muchas actividades permitidas y que está en manos del ciudadanoparticipar o no”, concluyen.