El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa ejecuta en estos días las obras de construcción de un paseo peatonal hasta el cementerio, desde el casco urbano en el margen izquierdo de la carretera de Manganeses hasta el camposanto.
La actuación de obra se realiza con un pavimento de adoquines encintado de bordillos tras instalar en la cuneta un colector soterrado para las aguas pluviales.
El proyecto del paseo peatonal permitirá a los vecinos que acuden al cementerio disponer de mayor seguridad, dejando así de caminar por la calzada.
La construcción del paseo o senda peatonal se financia con fondos de la tesorería municipal en su trazado por terreno rústico y en el caso del casco urbano forma parte de un protecto más amplio de obras de los Planes Provinciales por importe de 106.000 euros. Entre estas últimas obras se incluye la acera desde la báscula hasta las viviendas de Protección Oficial en la calle Ursicina Martínez Gallego, así como algunos paños de hormigón del pavimento de la zona que se encuentra en un estado deteriorado, según confirmó el alcalde Salvador Domínguez.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios