La organización distribuirá cinco millones y medio de cupones con este monumento, según ha explicado el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, durante la presentación que ha tenido lugar este jueves en la localidad toresana.
Diseñado en 1719 y finalizado diecinueve años más tarde, el Arco del Reloj es uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Toro. Se encuentra dentro del recinto amurallado y cuenta con cuatro cuerpos, siendo el segundo de ellos donde se encuentra el reloj mecánico que le da nombre.
El diseño del Arco del Reloj, como ha recordado el alcalde de Toro, Tomás del Bien, se atribuye a Joaquín Churriguera. La torre se encuentra ubicada sobre la antigua Puerta del Mercado, que data del siglo XV y que da nombre a la calle donde se encuentra.
El cupón diario de la ONCE, ha explicado Ismael Pérez, ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y otra serie de premios complementarios. El martes día 30 de junio, este cupón llevará la imagen de Toro por toda España.