Provincia

Archivada la investigación abierta por la contratación del secretario interventor accidental en Villanueva de las Peras

El alcalde declaró ante el juez en calidad de investigado y siempre ha sostenido la legalidad de sus actuaciones al frente del Ayuntamiento.

Villanueva peras

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Benavente ha decretado el sobreseimiento y el archivo de las diligencias abiertas para el esclarecimiento de unos hechos en torno a la contratación de un secretario interventor accidental en el Ayuntamiento de Villanueva de las Peras.

El juez estima que “de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa” por lo que decreta el sobreseimiento de las actuaciones por falta de acusación, según recoge el auto emitido el pasado mes de diciembre.

El alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de las Peras, Juan García Aguado, declaró en calidad de investigado, sin que mediara denuncia alguna, en las diligencias abiertas en el Juzgado benaventano, con el ánimo de aclarar los hechos por el nombramiento de secretario interventor con carácter accidental.

Juan García Aguado tomó posesión el 13 de junio de 2011, y desde ese año y de manera reiterada ha solicitado a las distintas administraciones públicas la provisión de una plaza de secretario para el Ayuntamiento mediante concurso u oposición.

Desde entonces se ha dado la circunstancia de que los secretarios que se han ido nombrando tomaban posesión de su plaza y solicitaban su baja, por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a seguir funcionando con un secretario interventor accidental, con el conocimiento de la Subdelegación del Gobierno, de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Zamora.

El alcalde ha mantenido siempre que no ha cometido delito alguno y que su única preocupación ha sido defender los intereses de sus vecinos y mejorar su calidad de vida con inversiones para Villanueva de las Peras.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky