El Ayuntamiento de Arcenillas ha querido mantener simbólicamente una sola actividad de La Tinaja, que es muy tradicional y distintiva del pueblo, aunque la tuvieron que reducir a su mínima expresión: la chocolatada.
El reparto se realizó este domingo exclusivamente en los domicilios que habían previamente reservado su chocolate, con la furgoneta municipal, con únicamente dos personas participando en el reparto.
No se repartió en lugares donde se mantenía a esa hora una concentración de personas por encima de lo normal. La organización prohibió acercarse a la furgoneta salvo para recibir el chocolate con churros. La entrega se realizó cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes.
“Hemos vivido el día grande de La Tinaja más pequeño, pero al menos hemos podido disfrutar de una "chocolatada light" en la que han participado más de 250 personas. Ahora pedimos que para el año que viene podamos disfrutar de una Tinaja con normalidad y que toda la situación en la que estamos envueltos pase”, han explicado desde el consistorio de la localidad.
Arcenillas celebra la fiesta de La Tinaja con una única actividad simbólica
Alrededor de 250 personas participaron este domingo, de una forma diferente, en la 'chocolatada light'.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios