El objetivo es garantizar el suministro de agua potable y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento ocasionados por causas sobrevenidas, como falta de caudal, contaminación en las fuentes de suministro o averías en los sistemas de abastecimiento y saneamiento.
La Junta de Castilla y León financiará el 50 % del coste derivado de estos servicios, con un máximo de 100.000 euros para cada Diputación, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020. El otro 50 % restante del coste de las obras y suministros será financiado por las propias diputaciones y ayuntamientos beneficiados.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente intercambia periódicamente información con las diputaciones sobre las necesidades y actuaciones que son necesarias.
Los servicios de abastecimiento de agua de consumo humano y de saneamiento de aguas residuales están considerados servicios esenciales para la sociedad por su estrecha vinculación con la salud humana, en consonancia con lo previsto en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y desarrollado posteriormente por la Orden de la Consejería de Sanidad 274/2020 de 22 de marzo, que justifica la necesidad de autorizar esta subvención.
La Junta concede 100.000 euros a la Diputación para el suministro de agua a los pueblos
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión directa de subvenciones a las diputaciones provinciales por importe de 900.000 euros para financiar el 50 % del coste derivado del suministro de agua potable a aquellas poblaciones con escasez y del coste derivado de las obras de abastecimiento y saneamiento. El importe máximo de la subvención a cada una de las nueve diputaciones es de 100.000 euros como viene siendo habitual desde 2016.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios