Provincia

Aprobado el convenio entre el Consorcio de Bomberos de la Diputación y el Ayuntamiento de Toro

El convenio tendrá una vigencia de tres años, a razón de 80.000 euros anuales, y acogerá a cuarenta municipios que se encuentran dentro de la comarca de Toro y La Guareña y que cuentan con casi 23.000 habitantes. 

Antonio Iglesias, diputado provincial y presidente del Consorcio de Bomberos de Zamora, ha comunicado la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del convenio entre el Consorcio de Bomberos de Zamora y el Ayuntamiento de Toro celebrada esta mañana en la Diputación Provincial.

Hasta el momento, cuatro eran los convenios que tenían los bomberos con diferentes ayuntamientos de la provincia, entre los que se encuentran el de Zamora, Benavente, Tierra de Campos, Tierras de Aliste, junto con dos parques de bomberos propios en Bermillo de Sayago –Parque Sur- y Rionegro del Puente –Parque Norte-.

“Atender las alarmas y avisos durante las 24 horas del día en la mayor brevedad posible, invertir íntegramente la cantidad asignada por el convenio en los bomberos del parque de Toro y justificar la utilización de los fondos recibidos o cursos de formación para los bomberos”. Estas son algunas de las estipulaciones explicadas por el presidente del Consorcio que el Ayuntamiento de Toro debe poner en práctica al inicio de convenio.

Iglesias ha querido agradecer la actividad realizada por los bomberos de los diferentes parques de la provincia tanto en las labores de extinción de incendios como en la excarcelación de vehículos en los accidentes de tráfico que “por desgracia” están ocurriendo en las carreteras de Zamora. 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky