Provincia

El apoyo de Elena y Juan Mari Arzak a la gastronomía de la Zamora Vaciada

Premia la gastronomía local del pueblo de Porto de Sanabria.

Arzak colabora con las migas de Porto

El pueblo de Porto del Parque natural de Sanabria celebraba este domingo el concurso gastronómico de migas Muela. Recuperando por tanto un plato de elaboración tradicional de los pastores con ingredientes muy sencillos como pan, ajo, aceite y un poco de agua.

Los concursantes frente a un jurado experto optaban al reconocimiento de una de las mejores cocineras del mundo y su padre, Elena y Juan Mari Arzak. Optarán a una chaquetilla firmada por ellos además de otros obsequios como uno de los primeros platos firmado de la vajilla con la que Juan Mari Arzak comenzó su andadura como chef.

Este concurso se puso en marcha en el año 2019 y fue el chef con más estrellas Michelin del país Martin Berasategui, quien premió a los ganadores. Un concurso que nació fruto de una iniciativa publico privada el Ayuntamiento de Porto, la familia Muela y las bodegas Fariñas de Toro, originarios de Porto e implicados en su visibilidad y dinamización.

La vinculación de este pueblo zamorano con el País Vasco resulta muy curiosa ya que los bueyes de arrastre de piedra vascos son originarios de la raza de ganado sanabresa y se adquirían en la feria de Porto del 26 de agosto históricamente para sus posteriores exhibiciones.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky