El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, acudía este miércoles a Sanabria para participar en una reunión con el objetivo de valorar la apertura de las playas del Lago de Sanabria este verano. No obstante, tras la reunión, Blanco mencionaba la situación de la estación del AVE de Otero de Sanabria.
Ángel Blanco explicaba que el pasado 12 de mayo se consiguió el Boletín de Industria e inmediatamente después se procedió a realizar el contrato de energía con la empresa de suministro. “Esta semana terminará la realización de las pruebas”, comentaba el subdelegado del Gobierno.
Una vez que terminen esas pruebas, está previsto que la semana que viene se envíe toda la documentación a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para que ofrezca el visto bueno definitivo.
“Pedimos a la ciudadanía disculpas por las molestias ocasionadas al no poder bajarse en la estación de Otero de Sanabria, pero estamos seguros que próximamente todo estará solucionada”, zanjaba al respecto Ángel Blanco.
También anunció que próximamente comenzarán las obras del viaducto de Briallo, del término municipal de Lubián, con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros.