El pasado jueves Antonio celebró sus 104 años de vida. Natural de Castroverde de Campos, ese zamorano centenario celebró su cumpleaños en la Residencia 'Fundación La Inmaculada' de Villalpando. Desde allí explican como "el buen humor, la vitalidad, la lucidez y el entusiasmo son, entre muchas otras cosas, las cualidades que posee Antonio".
El cumpleañero celebró su día con un suculento pastel y la compañía de los usuarios y trabajadores de la residencia que destacan la "calidad repleta de vida" que desprende el protagonista de esta admirable cifra asegurando además que "es un placer" contar con su presencia.
No solo él recibió regalos, sino que además quiso agradecer toda la atención recibida el día de su cumpleaños con palabras de agradecimiento, una poesía dedicada a su pueblo natal, además de deleitar a los presentes con la música de su laúd.
También recibió un diploma de reconocimiento a su larga vida desde que llegase al mundo en 1919 acompañado del siguiente mensaje: "Eres un puro ejemplo de entusiasmo, de las cosas hecha con amor y voluntad", tal y como rezaba el título.
La provincia de Zamora cuenta, a fecha del uno de abril, con 215 centenarios, y ha sido este 2023 cuando se ha superado por primera vez, desde hace 20 años, las personas centenarias en la provincia, donde además de mantiene un aumento progresivo.
Con los datos de la provincia, de ese total de centenarios, las mujeres son mayoritarias cifrándose en 153 las mujeres con más de 100 años, mientras que Antonio forma parte de esos 62 hombres de la provincia que han logrado superar tan alta edad.
En los próximos años esa cifra seguirá creciendo puesto que, además, entre 90 y 99 años se produce también un incremento de residentes en prácticamente la totalidad de las edades, solamente con un tímido descenso entre las personas que tienen 98 años (seis menos que hace tres meses), las de 95 años (18 menos), 93 años (dos menos), 91 años (19 menos) y 90 años (cinco menos).