El pasado 2019 el temporal que arreció Fermoselle derrumbó parte del muro de la Ermita de San Albín. Fue en ese momento cuando se procedió al apuntalamiento del muro para evitar que se derrumbase toda la estructura. El Ayuntamiento acometió dicha intervención con fondos propios.
Tras varias conversaciones mantenidas con la Diócesis, en las que el ayuntamiento agradeció la rapidez en la que enviaron a los operarios que apuntalaron y a la vez solicitaron que no se demorara en el tiempo su reconstrucción, les trasladaron la no inclusión de este tipo de obras en sus partidas presupuestarias.
Ha sido en diciembre de 2020 cuando el equipo de gobierno tomó la decisión de llevar a cabo el arreglo, temiendo por el deterioro total de esta construcción de gran valor arquitectónico y sentimental para el pueblo de Fermoselle.
Ya se puede apreciar el nuevo muro, preparado para la próxima romería a San Albín, "que ojalá pueda celebrarse el 6 de abril, Martes de Pascua", tal y como aseguran desde el Consistorio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios